TRUJILLO | Más de 600 voceros se formaron con el plan «La comuna una escuela»

Noticias

** La actividad estuvo a cargo del gobernador y coordinador político del estado Trujillo G/J Henry de Jesús Rangel Silva

Más de 600 voceros y voceras de 175 consejos comunales que integran 31 comunas participaron en la formación «La comuna una escuela», con la intención de fortalecer al poder popular organizado. Para ello, se desarrolló el I módulo de formación, denominado ¿Cómo seguir fortaleciendo el poder popular en tiempos de pandemia?, que estuvo a cargo del gobernador y coordinador político del estado Trujillo el G/J Henry de Jesús Rangel Silva.

 

Un módulo que reforzó el cumplimento de las medidas de bioseguridad sin perder de vista el espíritu de lucha, el espíritu comunero.

 

A  fin de generar acciones que conlleven a desarrollar a fortalecer el poder popular, el gobernador del estado desarrolló durante su intervención cinco líneas de acción:

 

1.- La Formación.

2.-Fortalecer la organización.

3.- Activación del Parlamento Comunal.

4.-Impulsar la Gestión Comunal.

5.- Desarrollo de la Economía Productiva.

 

En la formación participaron con la activación de 23 Aulas virtuales más de 600 voceros y voceras de 175 consejos comunales que integran 31 comunas de ocho municipios de la entidad trujillana.

 

La actividad estuvo dirigida por la gerente regional del Inces, Angélica Morón; el profesor Isaac Rojo, responsable de la Universidad Nacional del Magisterio «Samuel Robinson; Alexis Briceño, jefe de la División de Supervisión de la Zona Educativa; María Palomares, directora de Educación de la gbernación; Gabriela Araujo, vocera del Bloque Estadal de Comunal, en compañía de Rosario Molero, en representación del Centro de Altos Estudios del PSUV y los activadores del poder popular de cada una de las instancias en el territorio.

 

 “Este 2021 es el año del fortalecimiento del poder popular, del impulso de las ciudades comunales, de fortalecer un nuevo modelo económico comunal. Agradecemos al Gobernador G/J Henry Rangel Silva por asumir y acompañar este Plan de Formación como una tarea de primer orden para fortalecer el poder popular”, acotó Morón.