ARAGUA | Inces se suma a la fuerza de tarea “Dr. José Gregorio Hernández” en el hospital “José M. Benitez”

Noticias

** El pueblo de La Victoria se verá beneficiado con las acciones del Inces

RODÍN BUSTILLOS

En el marco de la actividad cívico militar encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fuerza de tarea conjunto especial de salud “Dr. José Gregorio Hernández”, el Inces Aragua, bajo los lineamiento del presidente del Inces Wuikelman Ángel, se despliega este lunes para iniciar en la tarea estratégica de desarrollar un trabajo articulado con otras instituciones para concretar los servicios de salud en los hospitales priorizados.

 

 

Así lo informó la gerente regional de Aragua, Mayxorisol Cumare, quien señaló que cada estado tiene asignado entre 2 y3 centros de salud. “En Aragua tenemos el hospital “José María Benítez”, de la Victoria y el Hospital “José Díaz Rangel de Villa de Cura”, ambos centros forman parte de la misión de dar atención de salud a nuestro pueblo, al Inces solo le corresponde poner eltalento técnico y para ello es necesario que todos nos aboquemos a esta noble y patriota responsabilidad”, acotó Cumare.

 

 

En este despliegue el Inces Aragua cuenta con un ejército de personas comprometidas para alcanzar el objetivo con conocimientos en plomería, electricidad, refrigeración, albañilería, carpintería, herrería, mecánicos de bomba de agua. “Todos los maestros y maestras del área industrial estarán al frente de esta tarea y comenzamos en este mes de marzo”.

 

 

La gerente regional también informó que la institución durante este despliegue en el hospital “José María Benitez”, de la Victoria, coordinado por el ingeniero Oliver Medina de la coordinación de Encadenamiento Productivo, revisa equipos de bio y electromedicina, revisión de aires acondicionados, toma de corriente, cableados, lámparas, así como la revisión de las condiciones de camillas, camas clínicas, colchones, etc.

 

 

Durante esta jornada se cuenta con la participación de profesionales calificados para esta tarea de fuerza conjunto especial de salud “José Gregorio Hernández”, de los distintos centros de formación socialista (CFS) en Aragua: Metalmecánico de Maracay, CFS Construcción. CFS Metalmecánico y de textil de LaVictoria.

 

 

“Es un desafío en medio de esta guerra despiadada, ya no podemos pensar como en la Venezuela Saudita, nuestro país vive una situación muy difícil y compleja económicamente, por ello no podemos pedir, sino dar lo poco que tenemos y como agradecimiento a las formaciones gratuitas que el estado nos ha dado, nuestras manos y nuestros saberes es para ponerlos al servicio del pueblo, de nuestras familias y nuestros seres queridos”, puntualizó Cumare.

 

 

Por último, manifestó Cumare, que los hospitales son para todos y todas, donde el Inces ha demostrado con su compromiso rescatar instalaciones dignas para los más necesitados. “Vamos a motivar a los maestros y maestras, a los participantes, a los egresados, a los compañeros de trabajo, a personas que quieran aprender le damos los cursos mientras trabajamos”.