ARAGUA | Inces y Vensalud realizaron despliegue en centros hospitalarios para su funcionamiento

Noticias

** La institución, mancomunadamente con Vensalud, hizo un levantamiento de las condiciones de hospitales en cuanto a equipos médicos y las condiciones de infraestructura, esto en el marco de la actividad cívico militar, encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fuerza de tarea conjunto especial «José Gregorio Hernández»

INCES ARAGUA

En reunión conjunta con Vensalud, en nombre del presidente del Inces, Wuikelman Angel, la gerencia genera del Inces Aragua informó que la institución inició este fin de semana el despliegue en el hospital «José María Benitez», de la Victoria. También se instalaron en hicieron el despliegue en el centro de salud «José Rafael Rangel», de Villa de Cura, municipio Zamora, coordinado por el ingenieroOliver Medina de la coordinación de Encadenamiento Productivo.

 

Dentro de las tareas que se desarrollaron se realizó el diagnóstico de equipos de bio y electromedicina, revisión de aires acondicionados, toma de corriente, cableados, lámparas entre otros.

 

De igual manera se hizo el levantamiento de diagnóstico sobre las condiciones de camillas, camas clínicas, colchones, etc.

 

Se pudo conocer que se hará la detección de los insumos y maquinarias que se requieran para las reparaciones, las cuales serán solicitadas a la coordinación de la Zodi Aragua, la cual gestionará la compra con las autoridades competentes.

 

Dentro de ésta agenda está la alianza estratégica para la formación de jóvenes y maestros Inces, en la reparación de equipos para la biomedicina y la electromedicina, así como el desarrollo de formación de 40 participantes para iniciar en los próximos días.