Continúan abiertas las inscripciones para estudiar bachillerato en el Inces

Noticias

** En un máximo de tres años el participante obtiene su título avalado por el Ministerio de Educación

 

LONGINA TOVAR

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantiene abiertas las inscripciones para cursar bachillerato productivo. Los interesados deben acercarse a cualquier sede del Inces, en semana flexible, y formalizar así su inscripción.

 

 

Para poder cursar estudios de bachillerato en el Inces, es indispensable que la persona tenga 15 años o más, que tenga al menos 1 año desvinculado de la educación formal, o que haya repetido un mismo año dos veces.

 

 

Entre los recaudos que exige la institución están dos fotos tipo carné y original y copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad y certificado de calificaciones (si ya cursó algún año de bachillerato). También es necesario presentar la constancia de haber aprobado 6to grado.

 

El Inces ofrece a quienes cursan bachillerato la oportunidad de aprender una ocupación productiva. Así el egresado obtienen el título que emite el Ministerio de Educación, aunado a la certificación Inces en una de 263 opciones formativas en las áreas de Turismo, Agricultura, Industria, Nuevo Modelo de Gestión, etc.

 

 

Asimismo, el Inces, tras un riguroso procedimiento de evaluación, tiene la facultad de reconocer aquellos conocimientos que tienen los estudiantes y eximirlos de cursar algunas materias.