ARAGUA | Amor, alegría y fuerza productiva estuvieron presentes en la Feria agrogastronómica de la yuca y Muestra productiva 2021

Noticias

** Desde el municipio Libertador, el Inces Aragua, en esfuerzo mancomunado, demostró que el país se construye en conjunto con el pueblo productivo

NINOSKA PATRIZ

El evento fue coordinado por el ingeniero Pablo Díaz, director del Programa «Todas las manos a la siembra». En la misma se dio a conocer que Aragua cuenta con 18 municipios participantes, 1.335 Conucos apoyados por padres y representantes, además de 9.557 muestras pedagógicas en la Región.

Así lo refirió la licenciada Maigualida Arismendi, jefa de la División de Jóvenes Adolescentes y población adulta de la Zona Educativa del estado Aragua, en compañía de la enlace de zona Marbelis Lara.

Agradecidos de formar parte del desarrollo de la Aragua Potencia en materia Educativa. En esta oportunidad seguimos impulsando en modalidad a distancia o virtual el desarrollo productivo de nuestra Patria en este Segundo Momento de Muestras Pedagógicas Productivas”, refirió el gerente Inces Región Aragua, Oliver Medina, al inicio de la actividad.

Los Centros de formación Socialista que estuvieron presentes en esta ocasión desde la Unidad Educativa Juan Lovera fueron: CFS Inces Textil, al CFS Comercial Maracay y al CFS Metalminero Maracay,

Durante el evento el Inces Aragua se dirigió a los presentes promocionando su extensa gama oportunidades en cuanto a Formación Técnica Profesional, el impulso de las Aulas Virtuales en sus 15 CFS, las 262 opciones formativas, los programas Luisa Cáceres de Arismendi, Formación Entidad de Trabajo (FET), Acreditación de Saberes Productivos, Formación Productiva, Programa de Bachillerato Productivo y Programa Nacional de Aprendizaje entre otros”.

Vale destacar que la actividad se realizó con todas las medidas se Bioseguridad respectivas, con el fin de dar cumplimiento a las asignaciones establecidas por las diferentes autoridades magisteriales y de gobierno, el presidente Nicolás Maduro, ministro Aristóbulo Istúriz y autoridad única en Educación Leonardo Alvarado.

Como ejemplos concretos se seleccionó para tal ocasión, una muestra de camisas, pantalones, bolsos, morrales, ropa íntima, uniformes escolares en variadas tallas y diseños, además de tapabocas para continuar en la lucha contra el covid-19. Del mismo modo se contó con las creaciones en panadería artesanal como canilla, campesino, francés y rellenos de guayaba, torta marmoleada, galletas y dulcería criolla.

También de manera especial se destacó el porta bombona y botellón el cual da de del trabajo en herrería y soldadura que se utiliza para solventar necesidades cotidianas.