TRUJILLO | En el Inces inician las formaciones Dulcería criolla y Banquetes

Noticias

** Con 288 participantes, la jefa del Programa Turismo invita a las personas a seguir buscando las formaciones que se imparten gratuitamente, sin importar la ubicación geográfica del participante

 

MAŔIA CABRERA

Con una duración de 186 horas, el Programa Turismo, del Inces Trujillo, inició su formación Dulcería criolla y otra de Banquetes, de 30 horas, en las que están inscritas personas que habitan sus en los municipios de Pampanito, Miranda, Betijoque, Boconó, Motatán, San Rafael de Carvajal, Escuque, Pampam, Trujillo y Valera, imdicó la dinámica Marlene Umbría, coordinadora del citado programa.

«Estamos muy contentos porque la receptividad se extiende fuera de las fronteras trujillanas y eso nos motiva a seguir mejorando en calidad y cantidad», señaló la agradecida funcionaria del Inces, quien recalcó que en esta cuarentena radical trabajan más motivados por la necesidad que tienen  las personas de emprender algo productivo para su familia.

«Tenemos participantes en los estados Zulia, Miranda, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Sucre, La Guaira, Nueva Esparta y otro tanto importante en el Distrito Capital que, con esta modalidad a distancia que el Inces Trujillo implementó desde el inicio de la pandemia, nos ha arrojado resultados muy positivos, agregó Umbría.

«En Dulcería Criolla se forman 217 personas: 180 mujeres y 37 caballeros. Cursos atendidos por Carolina Vetencourt e Iris Araujo. Mientras que en el curso de Banquetes, se forman 71 personas: 61 mujeres y 10 caballeros, atendidos por la maestra Rudys Ramírez, para sumar un total de 288 participantes», dijo satisfecha la coordinadora del programa Turismo.

La experimentada funcionaria del Inces-Trujillo destacó que la aplicación de mensajería instántatnea WhatsApp ha permitido la creación de grupos de chats para compartir clases virtuales, video llamadas, grabaciones, videos, fotos, imágenes y otros archivos, siendo de mucha ayuda para los participantes.

«Tenemos muchas expectativas, que en honor a la verdad superan los pronósticos, por lo que pretendemos seguir ofreciendo un servicio a la comunidad de forma gratuita, a todos los que busquen nuestras alternativas, porque sabemos del respaldo que a lo largo de estos casi 62 años el Inces ha dado a la gente que sigue creyendo en él», finalizó la jefe del Programa Turismo.