ARAGUA | Trabajadores aragüeños certifican sus saberes

Noticias

** El CFS Comercial de Aragua realizó el proceso de certificación de saberes empíricos y académicos a trabajadores de la empresa del Centro Nacional de Distribución C.A

RODÍN BUSTILLOS

El jefe del centro de formación socialista (CFS) Comercial, Carlos Chirinos, informó que el Inces realizó la certificaron de saberes en las áreas de almacén y montacargas a los trabajadores del Centro Nacional de Distribución C.A., ubicado en el municipio Revenga. «Todos son trabajadores de la nómina de la empresa y la misma cumple con el plan de formación. Reivindicamos el reconocimiento de sus saberes, adquiridos de manera formal o informal», acotó Chirinos.

Señaló el jefe de centro que el área de montacargas es importante porque permite motorizar a la empresa. Las personas que certificamos fueron formadas dentro de la misma empresa, y el Inces reconoce sus saberes tanto en el área de operario de montacargas como en el área de almacenistas».

Por su parte, el jefe del CFS Metalmecánico de La Victoria, José Belisario, señaló que el Inces es quien motoriza todo el sistema y los elementos industriales en el país. «Esta institución, a través del programa de Certificación de Saberes Ocupacionales, reconoce los saberes de los trabajadores y es la única institución que puede hacer este tipo de certificación dentro y fuera de nuestras fronteras», acotó Belisario.

Informó Belisario que para este año se tiene previsto certificar más de mil saberes, y en lo que va de año ya se han certificado 100, de manera virtual, en áreas como Seguridad, Administración e Informática, para seguir fortaleciendo la dinámica en los procesos productivos del país.