APURE | Inces participó en el Diálogo de Saberes en el marco de los 10 Años de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Noticias

** Con la acreditación y certificación de saberes el Inces garantiza la calidad de los trabajos de autoconstrucción

 

Daviel Rodríguez Gerente Regional del Inces Apure  fue  invitado como ponente por el Órgano Superior de La Gran Misión para compartir experiencias en el Proceso de acreditación de Saberes en la Auto Construcción de 26 Viviendas en la Urb El Merecure del municipio Biruaca del estado Apure.

 

La ponencia se título «Formaciones para la Autoconstrucción de Viviendas»  en donde la Misión de Inces fue reconocer las habilidades, destrezas y conocimientos que tienen los sujetos de aprendizaje a lo largo de sus experiencias adquiridas, para la posterior acreditación y certificación de saberes.

 

El Gerente Regional en videoconferencia explicó que que para que se diera la acreditación y certificación de saberes para la Autoconstrucción de las 26 viviendas los participantes realizaron conversatorios, demostraciones y manejo de instrumentos bajo la supervisión del equipo de especialistas del Inces, dando como resultado la acreditación y certificación de los oficios de: Albañilería, Plomería, Herrería, Carpintería  y Electricidad. Posteriormente se procedió a la ejecución de Autoconstrucción de las Viviendas.

 

Finalmente agradeció a las Instituciones partícipes de este proyecto:  Gobernación del estado Apure, Ministerio del Poder Popular Para Hábitat y Vivienda, Gran Misión Vivienda Venezuela, Urbanización Merecure del Municipio Biruaca estado Apure, Movimientos Sociales, Inces Apure  (División de Formación Profesional  y el
Programa de Tecnológica  Educativa), Maestro Técnicos Productivos y Colaboradores .