ARAGUA | Inces, comuna y Milicia en perfecta unión cívico militar

Noticias

** Acompañamos en la estrategia que complementa la organización de asambleas populares de ciudadanos para elegir a los comandantes de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI)

NINOSKA PATRIZ

En el marco de la consolidación de la Milicia Nacional Bolivariana, el Agrupamiento Popular de Defensa Integral (APDI), perteneciente al Área de Defensa Integral 441 Maracay, se consolidó la juramentación de nuevas Unidades Populares de Defensa Integral en el Municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) específicamente desde los espacios del Inces Construcción y Textil en la urbanización La Candelaria.

Del mismo modo se contó con la presencia del teniente coronel, Juan Carlos Pedre Pinto, comandante del ADI 441 Maracay, quien llamó a consolidar la unidad del pueblo, a la organización, a cerrar filas, con la patria y con el sistema de defensa integral, quien estrechó alianza con los jefes de Centros y demás autoridades Inces presentes en el acto.

La información fue aportada por la sargento segunda Beatriz Silva, comandante del APDI parroquia del sector mencionado. La misma, también refirió que nada de esto sería posible sin la participación de todo su personal miliciano y sus jefes UPDI. En tal sentido, la Milicia Bolivariana se viene consolidando en acciones que se realizan por lineamientos del comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general, Manuel Bernal Martínez.

Estas UPDI están llamadas a conformar brigadas de 45 milicianos en cada sector, entrenados y organizados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR) además de las distintas áreas de la defensa de la Patria, el trabajo se viene realizando con las fuerzas políticas, Consejo Comunales y las distintas fuerzas de organización popular.