Inces conmemora año bicentenario de Carabobo con acto cívico

Noticias

** El acto culminó con el despliegue del tricolor nacional: una bandera de 50 metros ondeada por viceministros, diputados y autoridades y participantes Inces

 

LONGINA TOVAR

La Coordinación Nacional de Juventud Productiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebró este martes un acto cívico a propósito de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo, realizado en la sede principal de la casa formativa.

 

Asistieron a la actividad el viceministro para las Comunidades Educativas y Unión del pueblo, Jorge Pérez; el viceministro de Formación Comunal, Richard Delgado, los diputados Edgardo Ramírez, William Fariñas y José Luis Berroterán; así como autoridades y gerentes Inces, liderados por el presidente de la Institución, Wuikelman Angel Paredes.

El acto cívico contó con tres actividades protocolares: se rindieron honores al pabellón nacional, se realizó una ofrenda ante el busto del maestro Simón Rodríguez y se hizo el despliegue de una bandera que superaba los 50 metros y que fue ondeada por autoridades y aprendices Inces.

 

Durante su alocución, el viceministro Pérez reconoció la fuerza que tiene la juventud productiva y patriótica del Inces e invitó a todos los presentes a estudiar la historia con sentido crítico para poder conmemorar con conocimiento las fechas patrias y momentos históricos de nuestras gesta independentista.

 

Por su parte el presidente del Inces expresó: «Hoy conmemoramos el bicentenario de Carabobo porque la lucha por la patria continúa, la lucha por la independencia y la soberanía. Hoy libramos en Venezuela la batalla por un modelo de sociedad distinto al neoliberalismo, y estamos en campaña permanente contra el imperialismo norteamericano».

 

Indicó Angel que la juventud debe ser incorporada a las trincheras de lucha y hacerlos parte del momento histórico.

 

Los invitados pudieron escuchar también las intervenciones de los diputados William Fariñas y Edgardo Ramírez , quienes hicieron una reflexión acerca de la importancia de los actos cívicos y de reconocer en la gesta de Carabobo el paso más importante para alcanzar la independencia del yugo español.