ARAGUA | Inces  presenta vitrinas productivas en el marco del Bicentenario

Noticias

** Se tiene previsto para este 30 de junio  la presentación de vitrinas productivas de los centros de formación en la entidad aragüeña

RODÍN BUSTILLOS

El gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, señaló que la importancia que tienen estas presentaciones productivas radica en conmemorar las luchas que se generaron hace 200 años en la liberación de los pueblos, no solamente en Venezuela, sino en Latinoamérica.

 

«Esto dio pie a que aquellas personas que eran esclavas tuvieran la oportunidad de ser libres y poder generar con su propia libertad los espacios productivos que hoy en día Venezuela tiene en el área de la agricultura, ganadería, la industria, el turismo, los servicios y el comercio», acotó Medina.

 

Consideró Medina que estás vitrinas productivas afianzan lo que es el desarrollo a través de los 200 años de las tecnologías y del impulso que se tiene desde la educación y de la formación técnica profesional.

 

«Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y del titular del Inces, Wuikelman Angel, nos hemos enfocado en desarrollar actividades que permitan afianzar y activar el aparato productivo que el estado Aragua requiere».

 

Manifestó el gerente regional del Inces Aragua que desde el inicio de la pandemia el mundo ha requerido cambiar la vida de la humanidad y el Inces desde la innovación y la investigación ha venido desarrollando elementos para preservar la especie humana.

 

«Mostraremos la fabricación de cabinas de desinfección producidas desde el centro de formación socialista (CFS) Construcción, que nos va a permitir minimizar el acceso a espacios sin elementos que están contaminados por COVID-19, y son prototipos para hacer los respectivos mejoramientos en aquellos espacios donde se van a instalar en el mercado principal, el mercado de Campo Alegre y en la entrada de pasajeros del terminal de Maracay, en alianza con la alcaldía del municipio Girardot», informó Medina.

 

Señaló Medina que a través de las alianzas estratégicas que ha venido realizando la institución con diversos entes públicos del estado aragüeño, como Fundacite, para desarrollar piezas direccionadas a los proyectos que los emprendedores para están elaborando y que a través de la maquinaria del Inces, se le da el apoyo en materia formativa.

 

«La ciencia y la tecnología son uno de los elementos primordiales para que el desarrollo del país funcione con la innovación, la tecnología y con el impulso de aquellos tecnólogos que apuestan que el aparato productivo se mantenga activo y el Inces no se escapa de la oportunidad de que nuestros tecnólogos muestren la presentación productiva, y nosotros como institución educativa invitamos a todos y todas, y a aquellas personas que tenga un conocimiento y aporten ideas para el desarrollo del país»

 

 Informó Medina, que durante este plan de actividades Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se mostrará a la Escuela Chocolatería del Alba, que permite evaluar, estudiar, analizar y comprender, porqué el Cacao es el elemento y el insumo principal para la producción de un óptimo chocolate que ha nivel mundial es reconocido.

 

«No debemos desperdiciar que esta escuela tenga vinculación con el Inces, son elementos formativos para que la población se forme en este rubro y conozca y aprenda más sobre el Cacao, que en su esencia, es la base fundamental de la producción del chocolate en Venezuela», puntualizó Medina.

 

Durante este cierre de actividades en el marco del Bicentenario se presentará el acto cultural «Una Espiga en Carabobo», del autor César Rengifo, junto con otras agrupaciones culturales.