BARINAS | Estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Inces conmemoraron Bicentenario de Carabobo

Noticias

** Valor, coraje e invaluable compromiso patrio de nuestros héroes fue exaltado para celebrar 200 años de libertad

 

HIRASYANEL BAYONA

Estudiantes con discapacidad auditiva del ambiente Unidad Educativa Especial Dr. Rafael Vega Sánchez realizaron presentación visual para conmemorar los 200 años de la gesta independentista.

Fundamentados en los hechos ocurridos el 24 de junio de 1821 los estudiantes con discapacidad auditiva del 1er periodo de educación media general elaboraron una presentación visual que contenía un compendio de hechos resaltantes protagonizados por los héroes de la Patria que marcaron la culminación de la guerra de Venezuela en busca de obtener su independencia, significando el término de la dominación española en el país suramericano.

La actividad estuvo apoyada por Kely Azuaje, maestra de la Unidad Educativa Inces Barinas en el mencionado ambiente e intérprete de lenguaje de señas para garantizar la comunicación estudiantes – profesor.

Azuaje explicó que la actividad se desarrolla en marco de cumplir orientaciones de nuestro ente rector el Ministerio de Educación, pero principalmente para fortalecer en los estudiantes el aprecio y respeto por nuestro patrimonio histórico, mantener el engrandecimiento de los héroes libertarios y cultivar el interés por estudiar y conocer hechos acontecidos históricamente que nos han traído hasta lo que actualmente conocemos, demostrando además que las limitaciones físicas no son obstáculo para superarse y seguir cosechando logros en la vida.