ARAGUA | Inces acreditó saberes empíricos en el municipio Santiago Mariño

Noticias

** Un total de 18 oficios acreditó la institución en la unidad productiva «Coco Cake», con jóvenes comprometidos con la producción del país

RODÍN BUSTILLOS

Se acreditaron emprendedores en 18 oficios, demostrando la técnica y el profesionalismo basado en sus saberes y conocimientos. Así lo informó la docente María Milagros González, de la División de Formación Profesional de la Unidad de Centros del Inces Aragua.

 

«Siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, del presidente del Inces Wuikelman Angel y del gerente regional del Inces, Oliver Medina, en alianza estratégica con la alcaldía del municipio Santiago Mariño, y con miras a incorporar a 250 mil jóvenes en todos los programas de formación de la institución, para el trabajo productivo técnico, acreditamos saberes empíricos de los emprendedores de la unidad productiva «Coco Cake», y de otros que están en proceso de conformación de unidades productivas», acotó González.

 

Señaló la docente María Milagros González que el Inces acredita a través de un proceso de evaluación que establece la Gerencia General de Formación Profesional, para luego verificar los saberes y el conocimientos de estos emprendedores. «Acreditamos 18 oficios en Panadería Artesanal, Pastelería, Cocina Doméstica, Elaboración de Tortas, Constructor de Huerto Familiar y Albañilería, cada uno de los emprendedores tienen de 3 a 4 oficios, lo que indica que son personas bien preparadas para la producción en el país». Acotó González.

 

Informó González, que estos emprendedores y emprendidas demostraron sus saberes y conocimientos ante los Maestros Técnicos Productivos (MTP), quienes mejorarán sus conocimientos a través del proceso de formación. «A través de la Unidad de Control de Estudios, se procederá a verificar esas evaluaciones, para posteriormente llegar a la certificación del saber y sus conocimientos, en este caso se atendieron a personas de la comunidad en Samán Tarazonero, en la parroquia Samán de Guere». Finalizó González.

 

Se tiene previsto que durante esta semana de continuación en alianza estratégica con la alcaldía del municipio Santiago Mariño, para la acreditación de saberes y los procesos formativos, se atiendan las comunidades del Macaro, en la parroquia Samán de Güere, comunidad de San Joaquín, en la parroquia Alfredo Pacheco y las comunidades de Pantín y Río Seco, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.