ARAGUA | Inces refuerza el aprendizaje virtual desde la plataforma Moodle

Noticias

** La institución busca promover una pedagogía constructivista para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema robusto y seguro para desarrollar ambientes de aprendizaje adaptados a los tiempos actuales

 

NINOSKA PATRIZ

El equipo de trabajo Inces región Aragua atendió a la cita para recibir formación con respecto al uso de la plataforma Moodle. La misma se seleccionó considerando la importancia del entorno virtual para el aprendizaje y entorno a la creación y gestión de cursos en línea; esto en vista de contar con una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente y compatible con las posibilidades de nuestros usuarios.

La actividad estuvo coordinada por el Secretario del Consejo de Gestión Inces Richard Arraiza. En este sentido, el propósito fue facilitar la carga de Planificación Docente que regirá a partir del mes de agosto y por supuesto, avanzar en materia de innovación tecnológica. De este modo se transforma el proceso de actualización y digitalización de los procesos formativos.

En el mismo orden de ideas se destacó que, las bondades de esta herramienta permite un ambiente que impulsa la colaboración entre los participantes y la aplicación de actividades reflexivas y críticas. Al mismo tiempo, se destacó que como cualquier otro software, puede descargarse, modificarse e instalarse en cualquier servidor, sin ningún tipo de restricciones. Y uno de sus fines es impulsar a los educadores en la creación de sus propios sitios web privados.

  • Finalmente se destacó lo siguiente entre las ventajas que posee esta herramienta de trabajo:
  • Dispone de diferentes formatos y medidas.
  • No necesitas ser un profesional en diseño, pues la herramienta es noble para su uso.
  • Puedes descargar los archivos en diferentes formatos (PNG, JPG, PDF y PDF para impresión).
  • Y pueden subir sus logos, banner, iconos e imágenes.