ARAGUA | Formados en Turismo para el quehacer productivo de la patria

Noticias

**Los nuevos emprendedores están en capacidad de preparar al menos 80 tragos, cócteles y/o bebidas, como lo demostraron en su cierre de curso

NINOSKA PATRIZ

Los nuevos profesionales del bar mostraron a los invitados 10 cócteles y tragos creados por ellos mismos, con variedad de ingredientes como: piña, naranja, fresa, limón, pimienta, chocolate, jarabe de melón, entre otros.

Los participantes del curso de Higiene y Coctelería culminaron de manera exitosa su formación, luego de 196 horas en ambiente virtual. El mismo fue dictado a través del centro de formación socialista Programa Turismo del Inces Región Aragua. Como muestra de las habilidades obtenidas los participantes crearon con base en sus nuevos conocimientos 10 tragos y cócteles.

Por su parte el instructor y mixólogo, Alexis Mijares, resaltó que luego de brindar las medidas de Higiene y Seguridad, también se les enseña a los participantes la importancia de conocer la evolución histórica de los bares, el cálculo de porciones, las técnicas del servicio, el tiempo de preparación y tipos de cócteles (moderno, clásico, frozen) entre otras herramientas.

Entre los tragos y cócteles más resaltantes presentados durante la socialización del cursos de Servicio de Bar en el Inces La Romana, se contaron: Beso de amor amargo por Mauricio González, quien fue todo un acontecimiento de sabor al resaltar el sabor del cacao en todas sus formas; del mismo modo, el combo de cócteles: Tu y Yo por Miladis Lara, resaltó hacer juego y fantasía de dos versiones de un mismo trago pensado para el disfrute de la vida en pareja.

De la misma manera cabe destacar las creaciones Alma de Ymir o Ymir Soul realizados por Luis Fernando Rodríguez. Este fue el encargado de cerrar la presentación en esta ocasión. El mismo agregó trozos de chocolate y jarabe de melón entre los ingredientes para brindar un recuerdo dulce y refrescante a los presentes.

También, se presentaron los tragos: Russian Trawberry por Jim Kirls, Appel Ross por Rosvic Colmenares, Sex-Appel por Amigrace Sanabria, Mixer Orgánico por Erickson Rojas y Diosa Amor por Merliannys Heredia.

Todos realizaron su respectivo mise en place, y explicaron la inspiración que les llevó a la fusión correspondiente en cada caso. Los ingredientes más utilizados fueron el jugo de fresa, piña, naranja y limón, siempre en la mezcla de azúcar y licores en proporciones adecuadas para luego pasar por los asientos de los presentes para la degustación de los mismos. Durante la actividad también acompañaron familiares, amigos y trabajadores de la institución.