CORO – Egresó XV promoción de Bachilleres de la U.E. Inces Falcón

Noticias

***También es la tercera promoción que se gradúa con perfiles productivos y estuvo integrada por 35 jóvenes provenientes de varios sectores de la región

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL 

Con el epónimo “1946-2021: Profesor Aristóbulo Iztúriz, Insigne Maestro de la Patria” y cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), en convenio con la Zona Educativa y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se otorgaron títulos a 35 nuevos bachilleres de la República que egresan con perfiles productivos de los procesos formales y que integran la XV Promoción de Bachilleres.

En el acto académico, realizado en los espacios de la gerencia regional, la gerente Eneyda Martínez Rodríguez, acompañada por Mary Colina, en representación de la autoridad colectiva de educación, Marelys Castro; el jefe de la división de Formación Profesional, Darwin Paredes; la directora de la Unidad Educativa, Masly Espinoza, y demás representantes de la Zona Educativa confirieron los títulos a cada uno de los hombres y mujeres que integraron la graduación.

Durante su intervención destacó, la gerente del Inces Falcón, Eneyda Martínez, que esta promoción corresponde a la XV cohorte de bachilleres formales y la III de bachilleres que egresan con un perfil productivo, en áreas como: Procesamiento y Conservación de Tomates, Horneado de Pan y Cultivo de Hortalizas en Zonas Urbanas.

Dijo Martínez a los jóvenes graduandos, “Los felicito, sus vidas han sido transformadas a través de la educación”. Recordó al profesor Aristóbulo Iztúriz, quien siempre impulsó la transformación del ser a través de la pedagogía social, que involucra el ser y el hacer, que enseña y transforma vidas.

Por su parte Mary Colina de la Zona Educativa de Falcón, exhortó a los jóvenes a construir lo que quieren en su vida. “Un bachiller productivo es un hacer y enamórense y sigan fortaleciendo los aprendizajes”.

En la actividad académica, la oradora de orden fue Noelitza Vásquez, de la coordinación de la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas del estado Falcón, quien disertó sobre la vida y obra del profesor Aristóbulo Iztúriz.

Somos la patria y el futuro del país

 “Esta experiencia de poder obtener el título de bachiller con un perfil productivo, nos muestra la intencionalidad de seguir, de avanzar, es la patria y el futuro, que viva Venezuela”, precisó Alexis Salero Granadillo, quien egresó con un perfil productivo en el área de la panificación.

Reconoció Salero Granadillo, la dedicación puesta de manifiesto por la gerencia regional, los maestros técnicos productivos, por el personal de la Unidad Educativa Inces Falcón y por los representantes de la Zona Educativa quienes se abocaron al proceso formativo, que los llevó a alcanzar la meta.

Finalmente, en el acto donde se cumplieron todas las medidas de bioseguridad, los nuevos bachilleres compartieron con sus padres, representantes y autoridades; y afirmaron continuar estudios universitarios para crecer profesionalmente y señalaron estar comprometidos con aportar al desarrollo productivo, no solo del estado, sino del país.