Inces y Mintur renuevan convenio interinstitucional

Noticias

** Diversificar el aparato productivo de la nación es uno de los objetivos a alcanzar en el mediano plazo

 

JESSICA LUGO

Este jueves, los titulares del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  Wuikelman Angel, sostuvieron junto a sus equipos de trabajo una reunión con el objeto de renovar el convenio previamente establecido entre ambas instituciones.

El ministro de Turismo manifestó que existe la necesidad imperiosa de formar y sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos en el área de atención el usuario, asunto que catalogó como medular para transformar la cultura rentista.

En este sentido, Padrón asumió como parte del venidero convenio la inversión económica por parte de Mintur, tanto para los formadores como para la compra de insumos necesarios para este plan de formación.

 

Por su parte, Angel propuso agregar la formación idiomática e incluir la formación en el área turismo desde el sistema de educación primaria y media para fomentar el crecimiento y sensibilización del talento humano en el sector.