LOS LLANOS | Integrantes de Brigadas de Hidroandes Barinas fueron certificados por el Inces

Noticias

** Experiencia, conocimiento y desempeño se reconocen a la clase trabajadora mediante jornada de certificación de saberes

 

HIRASYANEL BAYONA

Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) del sector Negro Primero, pertenecientes a las parroquias Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez participaron en jornada de certificación y acreditación de saberes desarrollada por el Inces Barinas.

En la actividad estuvieron presentes Ligny Batta, jefe de centro de formación socialista Josefa Camejo, Antonio Rondón, jefe del centro de formación socialista Francisco de Miranda, Alvaro Quintero, maestro técnico productivo en el área de electricidad y compañeros del área administrativa.

Rondón informó que se certificaron 11 participantes, en los oficios de Plomería, Electricidad básica y Albañilería, oficios estos que son aplicados durante la atención de averías de aguas potables y servidas en las diversas comunidades, demostrando los participantes sus conocimientos teóricos – prácticos requeridos para optar a la certificación.

En la jornada se desarrolló un intercambio de saberes y experiencias que permitieron a los aspirantes aclarar pequeñas dudas, sobre todo desde el aspecto técnico y fortalecer así la experiencia empírica con la que se han venido desempeñando algunos años de su vida profesional.

Por su parte el Inces, continúa asumiendo con responsabilidad la atención directa a las entidades de trabajo de servicios públicos, fomentando el fortalecimiento del conocimiento y el desempeño productivo en la aplicación de los diversos oficios en la resolución de problemas en las comunidades.