TRUJILLO |Entusiasmo y alegría se respira en la formación «Arreglos para fiestas infantiles

Noticias

** Mayerly Matheus asumirá esta responsabilidad en el Centro de Formación Socialista”Ali Primera” donde acudieron más 27 personas, interesados en aprender, formalizando su inscripción en el acto, obligando a abrir otro turno semipresencial, al cual gustosos el Inces-Trujillo les da la bienvenida

MARÍA CABRERA

“Arreglos para Fiestas Infantiles” es una formación que para el tercer trimestre de este año 2021 sigue siendo un “tiro al piso” para el Inces-Trujillo por la cantidad de personas que solicitan su inscripción para este curso, experiencia que se repite con la significancia que hubo que abrir doble matricula por la demanda de solicitantes.

Y no es para menos. En el estado Trujillo, y muy especialmente, en el municipio Valera, las fiestas infantiles, han sido el recurso que el público andino emplea para pasar en familia esta cuarentena, donde la creatividad ha subido al mil por ciento, dejando claro que la alegría un ingrediente que debe acompañar nuestras vidas y más en tiempos de pandemia.

Dicho esto, se entiende porque la matrícula de esta formación se incrementa en cada periodo que se ofrece, más cuando escuchas los testimonios de viva voz de sus participantes, quienes manifiestan desde el deseo de emprender un negocio familiar, hasta la necesidad de aprender algo creativo y valioso para su vida y el bienestar profesional, como es el caso de los docentes universitarios y educación inicial.

Mayerly Matheus asumirá esta responsabilidad en el Centro de Formación Socialista”Ali Primera” donde acudieron más 27 personas, interesados en aprender, formalizando su inscripción en el acto, obligando a abrir otro turno semipresencial, al cual gustosos el Inces-Trujillo les da la bienvenida.

Dentro de ese grupo de 27 personas en el turno matutino se encuentran personas con y sin experiencia en cómo hacer arreglos para fiestas, costureras, otras con conocimiento en panadería, emprendedoras y oficios afines, que sirven de apoyo para esta formación de la que supimos les mostrará conocimientos generales de cómo animar una “fiesta para niños”.

Otro aspecto a destacar, es que algunos de forma pública admitieron que este aprendizaje les ayudara también para las reuniones de los adultos, pues consideran que debe ser un sector que debe recibir apoyo, sobre todo, el de los adultos mayores, tan requeridos de afectos y cariños de los suyos.

Así las cosas, Inces-Trujillo en estos 62 años por cumplir, acierta nuevamente con uno de los talleres de gran demanda que seguros se graduaran porque el entusiasmo de sus participantes se siente y se “huele” en el ambiente del CFS “Ali Primera” lugar desde donde se concentraran hasta los primeros días de septiembre.