TRUJILLO |Inces abre cursos en temporada vacacional

Noticias

**Esas formaciones son Panadería Doméstica, Arreglo para Fiesta Infantiles, Construcción de Pupitres, Informática, Contabilidad Básica, Administración de la Pequeña y Mediana Empresa, Programación de Equipos PLC y Corte y Costura

 

MARÍA CABRERA

El mes de Agosto es para la gente que labora en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo un mes especial. Y es que es el mes en que arriba a su aniversario 62 y donde el recuerdo del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, se hace más presente entre los trabajadores de este núcleo andino.

En esta ocasión y con motivo de la temporada vacacional el Inces Trujillo abre los cursos de la temporada, de carácter semipresencial, modalidad con las que el organismo apuesta al éxito en virtud de pequeños ajustes para la atención del público trujillano que sigue creyendo en este su organismo.

Los Centros de Formación Socialista “Ali Primera” y Barbarita de La Torre” reflejaron lo descrito cuando se observa la asistencia de personas que acudieron a las instalaciones del Inces ubicado uno en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Valera y el otro en plena avenida Bolivar, para preguntar por las formaciones que fueron anunciadas por las redes y la prensa.

Angélica Morón Aldana fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes que acudieron a las oficinas principales del Inces Trujillo que alegres por la experiencia del contacto con las personas se les atendía a los requerimientos demandados que producto de la pandemia estaban muy restringido.

Los asistentes al CFS “Ali Primera” escucharon la charla de la gerente regional y se comprometieron a seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad que el Inces sigue exigiendo y que le ha permitido en esta oportunidad ensayar con esta modalidad semipresencial que atrajo a varios interesados en las formaciones ofertadas.

Esas formaciones son Panadería Doméstica, Arreglo para Fiesta Infantiles, Construcción de Pupitres, Informática, Contabilidad Básica, Administración de la Pequeña y Mediana Empresa, Programación de Equipos PLC, Corte y Costura, los cuales contaron con una buena demanda pública.

Es de destacar, que los trabajadores del núcleo también entraron en la cola con la formación “Manejo de Internet” el cual sera dictado por Erika Veliz Barreto, compañera de trabajo, que, por cierto, recibirá su botón por 10 años de servicios en el Inces la semana entrante, en conjunto con otros trabajadores en una sesión que se realizará en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.