TRUJILLO | Solimar Morillo: El Inces me brinda oportunidades

Noticias

** Para la coordinadora de la Unidad Educativa del Inces-Trujillo este aniversario y sus recuerdos estarán con Lexi Villarreal, sus anteriores jefes, sus compañeros de trabajos y familiares a los que les dedica este botón por años de servicio

MARÍA CABRERA

Cuando se conoce que alguien tiene 25 años en una empresa la curiosidad se dispara. El hecho es en estos tiempos, es una proeza y un ejemplo a seguir. En el Inces-Trujillo tenemos este caso con Solimar Morillo quien es la jefe de la Unidad Educativa y quien con motivo de los 62 años de creación del Inces recibirá su botón por años de servicios.

Agotada por el acto de graduación de los bachilleres con perfil productivo nos atendió amablemente y sonriente.

-Me inicio en el Inces-Trujillo el 1 de Marzo de 1996 como participante del Programa Nacional de Aprendizaje en el curso de Secretariado, cuando la gerente regional era Yamelis Dominguez.Luego ingreso como secretaria del Inces-Comercio desde donde me enviaron a cubrir varias plazas en compras, recursos humanos y formación profesional.

-En el Inces-Comercio seguí estudiando en la Unidad Básica del Inces en la modalidad de técnico medio en servicio turístico del cual egresé. Posteriormente curso estudios para TSU en educación integral en el Iutembi en 2009 y luego en la Universidad Alonzo de Ojeda la licenciatura hasta el 2012, dice en tono serio.

-Con la gerencia regional de Dixon Uzcátegui, -continúa-me hacen el cambio para Educación Básica para encargarme de la Coordinación que se daban los sábados del 1año hasta el 3 año de bachillerato; para luego enviarme a ocupar la responsabilidad de Control y Estudios durante 3 años.

Pero “Soli” como cariñosamente la llamamos, apunta que es en la gestión de señora Angélica Morón, “que le brindan la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo, honrándola con la coordinación del Centro de Formación Socialista “José Martí”, antes Ince Polivalente, durante el lapso 2015-2016. “Desde el 2016 me ubican definitivamente en el cargo actual como Coordinadora de la Unidad Educativa Inces,”, dice sonriente.

– ¿Que significa trabajar en el Inces?

-Todo. Yo he crecido personalmente, porque me han brindado oportunidades y gracias al Inces tengo una familia consolidada, dice convencida.

– ¿En 25 años tienes un recuerdo de alguien que extrañas o deseas recordar?

-Claro, Lexi Villarreal, una tremenda trabajadora. También a los jefes que he tenido, es especial, al señor Carlos Romero, mi maestro, mentor, mi jefe…yo soy su pupila. Ah como olvidar los chistes de José Gregorio Uzcátegui.

-Y añade: son 25 años maravillosos porque he conocido compañeros, gente bonita de la que uno aprende, son extraordinarios y que a uno le ha servido.

– ¿Que te motivo durante este tiempo a mantenerte?

-La familia y el hecho de que las cosa con el pasar del tiempo iban transformándose, cambiándose.

– ¿Que extrañas del Ince en el cual te iniciantes y el Inces actual?

-Nada porque aquel era muy excluyente, a pesar que con el tiempo fue cambiando, especialmente con la llegada del Presidente Hugo Rafael Chávez en el año 1999, donde hubo más inclusión de las personas.

– ¿Con quién y donde celebraras tu botón por 25 años de servicios en el Inces-Trujillo?

-Con la familia, amigos, compañeros de trabajo. También con mis padres, mi esposo y mis hijos a quienes les dedico este honor.

Y para finalizar expreso:

-A Dios quiero darle infinitas gracias por traerme hasta aquí; a las autoridades del Inces, gracias por abrirme las puertas en todos los ámbitos, por creer en mí. También a la señora Angélica Morón por darme la confianza de ubicarme en su equipo de trabajo en el cual continuo. Dios les pague.