Inces inaugura planta procesadora de alimento para animales en el 23 de Enero

Noticias

** La planta funcionará gracias a la alianza estratégica establecida entre la empresa de propiedad social Deniye Ire, los ministerios de Agricultura Urbana y Desarrollo Productivo Agrourbano, la fundación Tres Raíces y el Inces 

DIMAS  PÁEZ

En el centro de formación socialista (CFS) del Inces Metalminero “Heyker Vásquez”, ubicado en el 23 de Enero, se inauguró la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

 

El acto estuvo presidido por la Ministra Greicys Barrios, en compañía del viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar; el director Estratégico de Formación y Autoformacion del Inces, Guyen Soto y el jefe del CFS Eudys Otaiza.

 

“Hoy celebramos el día internacional de la agricultura; y que mejor forma de hacerlo que con la inauguración de la planta ABA, creada por la fundación Tres Raíces y por los combatientes de esta parroquia aguerrida”, dijo la ministra.

 


Agregó la titular de agricultura urbana: “Está planta viene a garantizar la producción de alimentos para la cría de especies menores como los cerdos, las gallinas y los pollos de engorde, todo ello como parte de la ejecución del Plan Agrourbano Carabobo 200, aprobado por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 

Por su parte Guyen Soto expresó: “En los espacios del Inces se consolida una experiencia productiva. Nuestro aporte es formativo y metodológico. Es la aplicación concreta del socialismo territorial soñado nuestro presidente Hugo Chavéz”.

 

Agregó el director del Inces: “En la cadena productiva de los alimentos, el ABA es factor importante para producir los nutrientes para los animales. Sin este mecanismo no habría proteínas posibles, por lo tanto, a través de este estudio de la experiencia del ejercicio de la formación y de la producción pudimos detectar la necesidad de la planta”.

Asimismo, Soto reconoció el apoyo de la ministra Greycis Barrios, quien ayudó a reconocer dentro de la cadena productiva la producción de los alimentos para animales para no depender del sector privado, “de esta forma estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, finalizó.

 


Por su parte, Eudys Otayza manifestó que en el CFS del Inces están “orgullosos de estar del lado correcto de la historia, porque desde aquí, desde la planta ABA, nosotros vamos a lograr suministrar los alimentos para los animales de bajo impacto que se puedan tener en las áreas urbanas e interurbanas, llevando a nuestro pueblo las proteínas accesibles que los enemigos de la patria tienen a alto costo. Nosotros se lo vamos a llevar a un precio accesible, gracias al apoyo del Inces”.