MÉRIDA | Inces exhorta a las empresas públicas a cumplir con las obligaciones tributarias

Noticias

** Para registrarse debe ingresar  vía online, a través del portal RNCP en www.inces.gob.ve

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, emitió declaraciones donde exhorta a todos los órganos del sector público y sus entes adscritos a lo largo y ancho de la entidad merideña, que den ocupación a 5 o más trabajadores, están en la obligación de retener y enterar el aporte del 0,5% de las utilidades, aguinaldos o bonificaciones de fin de año pagado efectivamente a sus trabajadores y trabajadoras.

Indicó igualmente, que el incumplimiento de las normativas establecidas de no retener, enterar y pagar con retraso, constituye un ilícito de naturaleza material,  sujetos a las sanciones previstas en los artículos,  27, 28, 109 y 115 del Código Orgánico Vigente.

Por su parte, la jefe de la Unidad Estadal de Administración Tributaria del Inces -Mérida, Nathaly Blanco Morales, explicó que “con tu aporte contribuyes  a la formación y autoformación  continua, integral y permanente de la clase trabajadora, así como impulsar la  agenda económica y la activación de los quince motores de una Venezuela potencia y productiva, junto a nuestro gobierno revolucionario».

De igual manera, invitó a las empresas tanto públicas como privadas a realizar la inscripción a través de la página web: www.inces.gob.ve. También podrá recibir orientación personalizada los días lunes y miércoles de la semana flexible, acudiendo a la sede administrativa de la institución, ubicada en la prolongación de la avenida 2 Lora, sector El Encanto, Edificio Inces, pasos abajo del Hotel Caribay.