GUÁRICO | El Inces regresa a clases con una verdadera fiesta

Noticias

**Con mucha alegría y entusiasmo se dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023

 

YAMILEX APONTE

Como se tenía previsto y cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y Presidente de Inces, Wuikelman Angel Paredes, este lunes 03 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista el inicio de las actividades enmarcadas en el nuevo año escolar.

 

La misma se inició con una socialización a cargo de la Coordinadora de Bachillerato Productivo Licenciada Eglis Díaz, quien hizo una reflexión a los participantes sobre lo que es el Inces, el bachillerato con un perfil productivo laboral y los exhortó a aprovechar la oportunidad de continuar formándose. De igual forma, hizo uso de la palabra la Jefa de Centro, Liuna Ruiz, quien agradeció a los participantes que decidieron continuar su formación en ésta institución. Se presentaron cada uno de los facilitadores responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje del nuevo año escolar. Seguidamente se realizó una bailoterapia, dirigida por el profesor Gabriel Santiago.

 

Por su parte, la gerente regional María Arisela Medina, expresó “Bajo la bendición de Dios, iniciamos este caminar en familia, valorando la cercanía y la unión. Hoy estamos aquí, con júbilo y alegría para darle la más cordial bienvenida al Año Escolar 2022-2023. Gracias por creer y confiar en Inces, y les invito a saber, indagar qué es Inces, su misión, su visión, ya que es importante saber donde estamos, porque y para qué».

 

También estuvo presente en esta fiesta escolar la Supervisora del Circuito 1 “Ezequiel Zamora” Nigaudy Reyes, quien expresó a los estudiantes, que aprovechen más allá de la oportunidad de obtener el título de bachiller que ofrece Inces para ingresar a una universidad, que es formarse para producir.

 

Acto seguido, se realizó un encuentro musical por parte de la agrupación integrada por los aprendices del PNA, con su Parrandón Navideño, así como la participación de la representante de un Bachiller Productivo egresado de Inces y patrimonio cultural del estado, Maryuri Salcedo quien deleitó a los presentes con su hermosa voz, algunos temas de la canta venezolana.

El Inicio del Nuevo Año Escolar 2022-2023, llama e invita al reencuentro, a la convivencia respetuosa y a seguir compartiendo experiencias de aprendizaje dentro de una formación técnica profesional que permitan garantizar el proceso de transformación que exige la patria y avanzar hacia el Renacer del Inces.