ARAGUA | Nuestros maestros van más allá de la transferencia teórica de conocimientos

Noticias

** Desde el CFS Textil se reconoce que las crisis son oportunidades para replantearnos vías para el emprendimiento 

NINOSKA PATRIZ

Desde el Inces Textil conversamos con los maestros técnicos productivos (MTP) sobre sus experiencias formativas en tiempos de pandemia. En este sentido, la MTP María Gigfriddo viene realizando una serie de cursos de: Panadería, Repostería, Pasapalos y Dulcería Criolla. La misma es tan solo una de los muchos MTP que hoy, contra todo pronóstico y desde el trabajo en equipo, son ejemplo del esfuerzo eficaz que se hace en cuanto a formaciones en modalidad a distancia. 

Gigfrido nos indicó que: «Las recetas siempre son las mismas pero las innovaciones surgen de cada persona cuando aprenden a jugar con los recursos a disposición, según la época, a fin de obtener mayor ganancia». En este aspecto, felicitó a las camaradas: Belkis, María y Elpidia Gutiérrez, cuyo esfuerzo se refleja en las delicias que ya ofertan a la comunidad del municipio Mario Briceño Iragorry, en La Candelaria.

«Al participante se le da a conocer la transformación de las materias primas, mediante el seguimiento de un conjunto organizado de pasos que ocurre en aulas virtuales ajustadas a los horarios y posibilidades disponibles», comentó al respecto la profesora María José Rodríguez Latouche, encargada del Departamento de Inducción al Participante.

En torno al tema, la MTP Felipa Suárez, en el área de Costura y Confección de prendas de ropa íntima, agregó: «El estilo es único para cada persona y ello va más allá del nombre del producto. Esto es lo que hace popular cada pieza en el mercado económico».

Por su parte, el MTP en el área de informática, Rubén Marqués, mencionó: «Desde el ámbito virtual creamos un puente entre los hechos concretos y el tejido del cual están hechos los sueños”.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte activa en la construcción del país que queremos y seguiremos adelante», finalizó la MTP Marlene Mora, también de costura.