TRUJILLO | Inicia plan de formación «La comuna una escuela»

Noticias

** La meta es formar a más de 600 voceros de los Consejos Comunales que integran las comunas de los municipios Boconó, Urdaneta, Pampán, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Betijoque, Candelaria, Sucre y Valera

 

PRENSA INCE TRUJILLO

El Inces Región Trujillo dio inicio al plan de formación político, ideológico, técnico y productivo denominado  «La comuna una escuela», en nueve municipios de la entidad andina.

 

La jornada educativa se dio en articulación con la Zona Educativa, La Universidad del Magisterio, El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, la Dirección del Poder Popular de la gobernación, la Dirección de Educación y el Bloque Estadal Comunal.

 

“La meta es formar a más de 600 voceros y voceras de los consejos comunales que integran las comunas de los municipios Boconó, Urdaneta, Pampán, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Betijoque, Candelaria, Sucre y Valera”, puntualizó la gerente regional del Inces, Angélica Morón.

 

Asimismo, informó que se activaron 21 aulas virtuales en ocho municipios donde se conectaron, a través de la herramienta tecnológica Zoom, más de 400 voceros y voceras en este primer contacto. “Esto fue posible gracias al apoyo de las instituciones educativas, universidades, entidades de trabajo, iglesias y casas ubicadas en el radio de acción de las comunas que garantizaron el servicio del internet para el desarrollo de la jornada, cumpliendo con las normas de bioseguridad”, expresó la joven líder.

 

El plan es una estrategia que busca fortalecer la organización desde la formación, a través de la comunalización de la educación que busca crear la cultura comunera rumbo a las ciudades comunales.