ARAGUA | Inces formará aprendices en la entidad laboral Inversiones Selva, CA

Noticias

** Los maestros serán facilitadores acreditados por el Inces

 

RODÍN BUSTILLOS
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Aragua, a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), formará a 12 aprendices en las instalaciones de la entidad laboral Inversiones Selva, C.A.

 

Dicha formación está dirigida por tutores especialistas en el área. Los aprendices recibirán la formación de operario de máquinas y herramientas bajo la modalidad de tutores internos, quienes fueron instructores Inces acreditados con la formación docente, sumado a que son profesionales graduados.

Así lo informó María Eugenia Rodríguez, jefa del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Aragua; quien informó que durante la visita a esta entidad de trabajo se dio la charla de inicio dando a conocer las normativas del (PNA), a padres y representantes, aprendices, tutores y representantes de la empresa.

 

Considera Rodríguez que ante la situación que vive el mundo y el país sobre la salud, el Inces entre sus objetivos tiene activar los motores de producción. «Es importante la formación de nuestros aprendices bajo la premisa de aprender haciendo, para fortalecer la educación como derecho humano», acotó Rodríguez.

 

Asimismo señaló Rodríguez que es importante destacar que el Inces, como ente encargado de la formación y autoformación colectiva integral, continua y permanente, juega un papel primordial para la formación de los jóvenes.

 

«Que nuestros jóvenes encuentren su norte en ámbitos de la formación, lo que lo traduciría en productividad y mejorar su calidad de vida y por su puesto elevar la producción de nuestras entidades de trabajo en materia industrial», acotó Rodríguez.

 

Manifestó la jefa del PNA en Aragua, Maria Eugenia Rodríguez, que en nombre del presidente del Inces Wuikelman Angel y del gerente regional del Inces de Aragua, el ingeniero Oliver Medina, la institución se encuentra activa en todas aquellas entidades de trabajo para dinamizar su aparato productivo y así levantar la producción en el estado Aragua. Estamos haciéndolo y conjugándolo al cumplimiento de la ley Inces», puntualizó Rodríguez.