TRUJILLO | PNA se beneficia con jornada de vacunación organizada por el IMET

Noticias

** La segunda dosis está garantizada para el 30 de noviembre

MARÍA CABRERA

Una jornada especial de vacunación realizó el Instituto de la Mujer del estado Trujillo dirigida a los integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), programa Asistente Administrativo, enlace que fue posible entre la gerencia regional del Inces y la presidenta del Imet, según informó María Cuevas, maestra técnica productiva del Inces Trujillo.

Los participantes, 21 en total del PNA del Inces – Trujillo) asistieron a la jornada especial de vacunación que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Barbarita de La Torre”, ubicado en las adyacencias del organismo ubicado en la avenida Bolívar del municipio Valera, donde se presentaron las tres funcionarias del Imet.

Las funcionarias del Imet Iris Rivas, trabajadora social, Yamileth Carrizo, enfermera, así como Aibelis Astidias de Recursos Humanos estuvieron apoyando la actividad en la cual la solidaridad de ambos organismos se puso de manifiesto para que los vacunados fuesen informados de la colocación de la próxima dosis pautada para el 30 de noviembre, informaron las servidoras públicas.

Es importante acotar que esta jornada especial fue producto de una alianza entre Angélica Morón y Aleida Pérez, quienes vienen trabajando de forma mancomunada para garantizar la salud de la población estudiantil, esto a propósito de la orden del Ministerio de Educación de la apertura de año escolar en Venezuela.

Del total de 21 participantes solo a 9 de ellos se les administró la primera dosis de la Sinopharm, mejor conocida como “La China” dado que el resto de los jóvenes manifestaron que ya habían sido vacunados en jornadas que el gobierno nacional realiza en distintos puntos cardinales de la entidad trujillana.

De ese grupo de 9 jóvenes, 5 eran damas y 4 caballeros, quienes a gusto dieron los datos personales para ser colocados en su tarjeta de vacunación a presentar en la segunda dosis que se suministrara el próximo 30 de noviembre en la sede del Imet dijeron las servidoras públicas.