MÉRIDA | Inces Mérida certificó saberes a trabajadores de Corpoelec

Noticias

** El convenio entre ambas instituciones también contempla la formación y capacitación de sus trabajadores

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces. Geldrit Roca, informó que cumpliendo las orientaciones del gobierno bolivariano y materializando el acuerdo entre ambas instituciones, se desarrolló de manera satisfactoria la entrega de acreditación y certificación de saberes a 26 trabajadores de la Corporación de Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Explicó que el Inces reconoció a través de la entrega de certificados y constancias al personal técnico de Corpoelec –Mérida, más de 60 saberes por experiencia.

 

El acto se desarrolló en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, contando con la participación María Elena Trejo, jefe de División de Formación de Corpoelec, la jefe de Formación del Inces-Mérida, Yadira Zerpa y trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional, quienes con emoción recibieron sus constancias y certificados.

 

El acto también contó con la presencia del director Nacional de Formación, César Rodríguez, adscrito al Viceministerio para la Educación y el Trabajo para la Liberación, quien estuvo cumpliendo compromisos con la clase trabajadora de la entidad.

.

Por su parte, Yadira Zerpa, como jefe de Formación Profesional del Inces Mérida, señaló: “Es importante destacar que el Inces, a través de la certificación y acreditación de conocimientos, busca reconocer y valorar los saberes ancestrales, empíricos y académicos desarrollados durante la experiencia de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en la eléctrica nacional”.

 

Indicó igualmente que en esta primera jornada de acreditación, se estará dando cumplimiento al convenio suscrito entre Corpoelec, institución encargada del sector eléctrico de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Inces, que permita mejorar la capacitación de sus trabajadores.