Mérida | Inces culmina cursos de Dulcería Criolla

Noticias

** 24 participantes en dos grupos diferentes afinan las técnicas de la dulcería venezolana

NADIA LOBO

Dando cumplimiento al cronograma formativo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), culminó de manera satisfactoria dos cursos de Dulcería Criolla.

La formación, estuvo a cargo de las maestras técnicas productivas (MTP), Arelis Rosales y Sobeida Molina, cada una con 12 participantes, quienes durante 130 horas de formación, consiguieron la capacitación de jóvenes, mujeres y emprendedores merideños que se dedican a la elaboración de manjares y dulcería tradicional.

La actividad se desarrolló en dos jornadas de socialización diferente y tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, y contó con la participación de la jefe de Formación Profesional, Yadira Zerpa, y amigos y familiares de los participantes, quienes pudieron degustar de una gran variedad de dulces elaborados por los estudiantes como: quesillos de auyama y arroz, cocadas, gelatinas, conservas, mermeladas, cascos de guayaba, dulce de lechoza, torta de piña, entre muchos más.

Durante la socialización del curso, las estudiantes presentaron las técnicas ejecutadas, los ingredientes y el procedimiento en la elaboración de cada uno de los manjares que mostraron, demostrando así los conocimientos adquiridos durante su formación.

Es importante destacar que la formación y capacitación se desarrolló aplicando la modalidad semipresencial y a distancia, así como tutoriales personalizados y virtuales, manteniendo siempre las normas de bioseguridad en cada encuentro entre participantes y maestras.