Inces Militar | Finalizan cursos en Cojedes enfocados en los motores productivos

Noticias

** Un total de 248 participantes fueron acreditados

 

EDMUNDO ARIAS CASTRO

Finaliza de manera exitosa en el estado Cojedes, un total de 14 cursos en formación en los Motores Productivos; Comercio y Servicio, Formación en la Empresa, Industrial y Textil, para un total de 581 horas académicas, en las cuales se acreditaron un total de 248 participantes, gracias al empeño del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Militar.

Este trabajo en conjunto se viene fortaleciendo en todo el país con Inces Militar, en el marco de las políticas patrióticas antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de acuerdo a las instrucciones procedentes por la Dirección General del Inces Militar a cargo del C.A. Luis René Agreda Durán, y en esta oportunidad por el Cap. Luis Díaz, responsable del Inces Militar en el estado Cojedes, donde se dio por culminada la programación docente y las actividades extracurriculares del año 2021.

Cabe destacar que estos programas de formación y capacitación están orientados al desarrollo socio-económico y productivo de nuestro estado Cojedes y de la Nación, lo que permite atender los proyectos dirigidos a la población en general, en materia de certificación mediante los cursos presenciales y saberes empíricos, para fortalecer los conocimientos en los oficios de la preferencia del participante, quienes muestren habilidades en los mismos.

Por otro lado, esta Gerencia Regional mantuvo el apoyo a la ZODI-34 en diversos actos protocolares y operativos, como el simulacro de elecciones regionales en octubre 2021, posteriormente se llevó a cabo el Plan República en noviembre, así como también la supervisión a la sub-estación eléctrica ubicada en el municipio Tinaco del estado Cojedes. Igualmente, se ha prestado el apoyo a otras instituciones del estado, afianzando los lazos cívico-militar que fortalezcan el desarrollo social, pese a las problemáticas causadas por la pandemia COVID-19 y las variantes que afectan el país.

Evidenciando el compromiso e interés del personal tanto militar como civil adscrito a Inces Militar, dando muestra del talento humano que nos caracteriza. De esta manera, seguiremos afianzando los objetivos estratégicos del Inces como promotores del sistema de formación educativo, incrementando los niveles de efectividad de la institución, ajustados a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo socio productivo.