MÉRIDA | Enfocadas en la productividad gastronómica 25 nuevos emprendedores egresan del Inces

Noticias

*** En la mesa de exposición estuvo presente la creatividad, la innovación y el amor en la elaboración de cada obra de arte, como tortas tres leches, de vainill, marmoleadas y chocolates

NADIA LOBO

Dando cumplimiento al lema “formar produciendo y producir formando” culmina de manera exitosa la formación teórica y práctica del cursos Elaboración de Tortas, donde sus participantes se convierten en nuevos emprendedores en el área de gastronomía.

La formación se desarrolló en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, con 25 participantes divididos en dos grupo y bajo la modalidad semi-presencial, con el acompañamiento de la maestro técnica productiva (MTP) Ligia Vera.

Tras la culminación del curso de repostería, los participantes mostraron una variedad de postres y exquisitos manjares que prepararon durante su formación y que los motiva a producir de manera artesanal desde sus comunidades, convirtiéndose en decididos emprendedores, que egresan del Inces-Mérida.

La formación consistió en la preparación de diferentes tipos de tortas utilizando insumos autóctonos como el cambur, piña, zanahoria, así mismo conocieron las técnicas para la elaboración de hermosas pasteles utilizando una variedad de bizcochos, cremado de masas, merengues francés, italiano y simple, entre otros método básicos de la repostería. Aseguró la maestra Vera.

Por otra parte, los participantes del curso de repostería agradecieron al Inces-Mérida, como a la MTP Ligia Vera, no solo por la formación y capacitación, sino por el estímulo y entusiasmo que los motiva a la producción y a la innovación desde sus hogares.