Pebetero de los XX Juegos Nacionales fue construido por el Inces

Noticias

** Toda la tecnología y conocimiento de la institución educativa una vez más al servicio del país

PRENSA INCES 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue el responsable de construir el pebetero de los XX Juegos Nacionales 2022 que inician este lunes 31 de enero en la sede del Instituto Nacional del Deporte.

 

Tras la solicitud realizada por el vicepresidente social, Mervin Maldonado, y con la venia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y titular del Inces, Wuikelman Ángel, maestros y trabajadores de la institución educativa se abocaron a la construcción de la tradicional estructura metálica que se mantendrá encendida mientras dure la 20 edición de los Juegos Nacionales.

 

Con el apoyo de la empresa privada, el Inces logró construir en hierro y metal, desde su base y hasta la olla, el símbolo olímpico de estos juegos deportivos.

 

Construido en hierro, está cubierto de PVC y forrado con vinyl. El detalle final muestra el logo de los juegos y el tricolor nacional. Adicionalmente, cuenta con dos sistemas de encendido, uno a gas y otro electrónico, para garantizar su correcto funcionamiento.

 

El Inces ya se viene involucrando en algunos procesos como la recuperación de hospitales, la formación de brigadistas del Ministerio de Aguas, la formación y acreditación del personal que trabaja en la Corporación de Electricidad,  y ahora se involucra también con el deporte nacional, construyendo tan significante símbolo olímpico.