ARAGUA | Inces inicia el proceso masivo de formación con estudiantes de bachillerato

Noticias

** La iniciativa surge de los jóvenes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media

RODÍN BUSTILLOS

Con la finalidad de afinar el proceso de certificación, acreditación y formación de los futuros bachilleres del año escolar 2021-2022, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Aragua sostuvo reunión con la jefa de Educación Media, la profesora Maigualida Arismendi y el jefe de zona educativa de Aragua, el profesor Leonardo Alvarado.

Así lo informó el gerente regional del Inces de Aragua, Oliver Medina, quien señaló que con esta mesa de trabajo que sostuvo con las autoridades educativas se inicia la formación productiva con la institución.

“Son lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del presidente del Inces y viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Angel, con respecto a iniciar un proceso masivo de formación productiva dirigido a estudiantes del bachillerato”, acotó Medina.

Informó el gerente regional que estas acreditaciones, certificaciones y formaciones que llevará a cabo la institución fortalecerán los 16 motores productivos en el país.

“Estaríamos incluyendo a todos los estudiantes que están en el último año de bachillerato, a objeto de garantizar formación técnica profesional para optimizar los bienes y servicios y la producción en el país, en áreas como turismo, salud, servicios, tecnología, industria, informática, agrícola, entre otros.”

Informó Medina que éste plan de acción, se extendería a varias instituciones y modalidades educativas, ede la entidad aragüeña.

“Esta formación técnica profesional y productiva irá a las escuelas técnicas y a las grandes misiones educativas Robinson, Sucre y Ribas, e incluirá la formación Inces, las escuelas de artes y otros oficios”, puntualizó la autoridad regional.

Así mismo, señaló el gerente regional del Inces Aragua que la institución educativa está trabajando por ámbitos: “Estamos trabajando, en este caso, el ámbito de instituciones educativas, lo cual nos direcciona a establecer vínculos con la zona educativa, con el fin de establecer la estrategia formativa, acreditación y certificación de saber a la población de futuros bachilleres del estado”, señaló.