Personal de la Policlínica Méndez Gimón será formado por el Inces

Noticias

** Personal del recinto de salud se postuló para ser maestro

LT

En función de iniciar un proceso de formación especial para el talentu humano de la Policlínica Méndez Gimón, la Gerencia General de Formación Profesional del Inces sostuvo una reunión preliminar con representantes de la entidad asistencial que tuvo como objetivo central diseñar el proceso de caracterización de los trabajadores que participarán en formación, para la posterior acreditación y certificación de saberes empíricos y en ejercicios.

Durante el encuentro, la policlínica manifestó la necesidad de fortalecer las habilidades y destrezas de sus trabajadores, tanto los de nuevo ingreso, como el equipo que tienen muchos años en el centro de salud, así como otro grupo que ha asumido responsabilidades de mayor envergadura.

La Méndez Gimón mostró apertura para que los procesos formativos, de acreditación y certificación se realicen, bien dentro de la misma entidad de trabajo o en el centro de formación socialista más cercano al punto y círculo de la policlínica.

Una vez caracterizado el personal y evaluadas las necesidades de la entidad de trabajo, se priorizará, de acuerdo a la solicitud de la policlínica la formación en Primeros Auxilios, Excel, Atención al Cliente, Crecimiento Personal, Formación de Lideres, Trabajo en Equipo y Comunicación Personal, entre otros.

Se estima que participen aproximadamente 58 trabajadores de áreas como secretariado, almacenista y en otras del sector administrativo. Para el proceso de certificación, se espera atender un requerimiento de 18 trabajadores en cocina y comedor. En cuanto a la prosecución de estudios es necesaria la incorporación de dos trabajadores a las unidades educativas.

Entre los acuerdos, el Inces se comprometió a facilitar a la entidad de trabajo la oferta de los centros de formación y ambientes foráneos, tanto para clases presenciales como para los cursos que se ofrecen en el Campus Virtual.

El encuentro contó, por parte de la policlínica, con representantes del Departamento de Organización y Método, entre quienes se contaron Alexis Blando; la gerente de Servicios Hospitalarios, Luisa Chirinos y la gerente de Talento Humano, Patricia Martínez; mientras que por el Inces asistió la División de Atención Integral al Participante, en la persona de María Jesús Navarro.

Se acordó un próximo encuentro para mediados del mes en curso.

 

FUENTE: Gerencia General de Formación Profesional