LA GUAIRA | Profesionales del gremio Educación recibieron atención a través de jornada social integral

Noticias

** Más de 8.000 maestros han sido atendidos

PRENSA INCES LA GUAIRA

En el emblemático colegio República de Panamá se llevó a cabo la cuarta jornada social de atención integral dirigida a todos los trabajadores del sistema educativo.

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reafirmó que gracias a estas jornadas se ha podido brindar atención a gran parte de los docentes que hacen vida en las parroquias Maiquetía y La Guaira.

En la primera se atendieron a 800 maestros, en la segunda a 2.500, mientras que en la tercera se atendió a 2.850 y el día de hoy 2.450, dando un total de 8.600 profesionales atendidos”, especificó la autoridad regional.

En esta actividad se contó con la participación de clínicas móviles para brindar un óptimo servicio al personal educativo de la entidad, asesorías para el personal docente, administrativo, obrero y madres cocineras de estas parroquias, farmacia móvil, ayuda técnica y mercado a cielo abierto.

Es importante destacar que instituciones como el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), el Instituto del Poder Popular para la Salud y el Instituto Estadal de la Mujer, estuvieron presentes en esta actividad.

El IDENNA tiene como función cumplir con todas las políticas públicas que establece la ley, brindando asesoría legal, atención integral dirigida a la población docente y a las niñas niños y adolescentes”, destacó Ángel Manía, promotor de la coordinación de redes de IDENNA.

Por otra parte, la Dra. Xiomara González quien es defensora en materia de violencia de género, resaltó que: “El instituto de la mujer tiene como finalidad hacerse conocer como una entidad defensora de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia”.

Todos estos órganos fueron partícipes en esta jornada con el fin de brindar atención integral, acompañamiento, ayudas y asesorías legales a todas las personas que estuvieron presentes en esta jornada.