YARACUY | Inces abre proceso de inscripción para estudios de bachillerato

Noticias

***Los interesados pueden entregar los recaudos de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 11:30am

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ya abrió el proceso de inscripción para estudios de bachiller productivo, el cual va dirigido a personas mayores de 15 años, quienes deseen culminar sus actividades académicas y certificarse como bachilleres de la república.

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, señaló que durante todo el mes de febrero estará abierto el proceso de inscripción en la sede del Centro de Formación Socialista Industrial (CFSI), “San Felipe El Fuerte”, ubicado en la avenida La Paz, frente al Parque Exposiciones Severiano Giménez, municipio San Felipe. Quienes deseen cursar estudios en la institución pueden dirigirse de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 11:30 am.

Destacó que deben presentar los siguientes recaudos: Partida de nacimiento original y copia, Notas Certificadas del último año cursado, Certificado de culminación de sexto grado, Dos copias de la Cédula de Identidad, Dos fotos tipo carnet.

De igual modo el gerente regional del Inces, mencionó que la metodología de estudio es presencial y en línea, destacando que las asignaciones académicas se realizan de manera virtual, a través de las redes sociales, y los días sábados reciben asesorías de manera presencial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, como lo establece la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Para finalizar Torrealba hizo el llamado a todas aquellas personas que deseen culminar o retomar su formación académica, a formar parte de la UE Inces Yaracuy, para avanzar en el proceso de transformación de la nueva república y ser parte de la educación transformadora y liberadora del siglo XXI