TRUJILLO | Inces continúa con la I Fase de Formación y certificación en 11 municipios de la entidad

Noticias

**Esta iniciativa va dirigida a los docentes responsables del área de formación de grupos de creación, recreación y producción, y así contribuir al fortalecimiento de las estrategias operativas del proceso formativo y de certificación de los estudiantes de 5to y 6to año

Siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el equipo del Inces Trujillo se reunión para dar continuidad a la «I Fase de Formación de Formadores» referente a la certificación y acreditación de saberes.

Esta iniciativa va dirigida a los docentes responsables del área de formación de grupos de creación, recreación y producción, y así contribuir al fortalecimiento de las estrategias operativas del proceso formativo y de certificación de los estudiantes de 5to y 6to año.

Los municipios favorecidos en esta oportunidad para llevar a cabo esta primera fase fueron: Pampán, Candelaria, Motatán, Rafael Rangel, La Ceiba, Monte Carmelo, Bolívar, Andrés Bello, Carache y Urdaneta, los cuales serán atendidos en el mes de abril.

Es importante destacar que en el mes de marzo se ejecutó esta fase en los municipios: Pampanito, Trujillo, Valera, Miranda, Boconó, Juan Vicente Campo Elías, Sucre, Escuque y San Rafael de Carvajal.

Estas acciones se corresponden a fortalecer de los avances transformadores para la profundización del Socialismo Bolivariano, desde el avance curricular a través de la formación técnica en perfiles productivos.

Por otro lado el talento humano del Inces continúa trabajando arduamente en la certificación, acreditación y formación de los trujillanos en diversas áreas productivas