Inces suscribe convenio con el sector privado

Noticias

** Importantes empresarios de la industria del calzado se formaron en el Inces. Hoy son importantes miembros de la cámara que los agrupa

 

LT

Este jueves el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista suscribió un convenio de cooperación con la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi).

 

Con la firma de este documento entre los sectores público y privado se espera que la industria del calzado contribuya con la creación de nuevas unidades curriculares, así como con la creación y apertura de nuevas opciones formativas.

 

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel enfatizó que el sector privado está comprometido con el país, “en Calzapyme no solo se hacen zapatos, también se hace Patria”.

 

Así mismo, indicó que la formación técnica es esencial e imprescindible para la industria privada y que el Inces está dispuesto a estrechar lazos con todo aquel que quiera trabajar por la construcción de un país económicamente sólido.

 

Por su parte, la presidenta de Calzapyme, Marie Jeanne Costa, resaltó que la alianza estratégica de formación con el Inces en el área de calzado, “parte del diagnóstico de las ocupaciones productivas de mayor demanda para el diseño de los contenidos programáticos y la preparación de las nuevas generaciones con tecnología de punta que requiere la industria”.