Inces y Avecintel firman convenio para la formación en el sector turismo

Noticias

** Consolidar el Sistema de Educación y Formación Técnica y Profesional es prioridad entre las líneas estratégicas del Inces

 

DIMAS PAÉZ

Desde el salón “Grano de Oro I” del Hotel Lido, se celebró la firma del convenio estratégico entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel). Durante la actividad estuvo presente el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel y el presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrella (Avencintel), Oldrich Henrriquez.

 

La base principal de este convenio es mancomunar esfuerzos y recursos entre los dos entes, con la finalidad de realizar conjuntamente un Plan de Formación Integral y de Producción (PFIP) en las áreas de formación, producción, innovación y gestión, permitiendo el fortalecimiento del sector turístico en el país.

 

Al respecto Wuikelman Angel, acotó: “Este convenio es importante porque venimos trabajando con el sector privado del área hotelera que asocia a 80 hoteles importantes en nuestro país, con el objetivo de asegurar la formación de jóvenes en un perfil productivo en las áreas ocupacionales propias del sector turístico”.

 

Angel invito a los jóvenes de la patria para que se incorporaren en las formaciones que ofrece la casa de estudios que preside. También hizo un llamado para que se acerquen a las instalaciones del Inces de todo el país o a las oficinas de Avecintel de los diferentes hoteles, para ser incorporados en la formación de las diferentes ocupaciones productivas que se ofrecen en materia de turismo.

Noticia en desarrollo