Inces sigue fortaleciendo la formación técnica profesional en las unidades educativas

Noticias

 ***Estudiantes del último año de bachillerato, se perfilan en la formación productiva      

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) Aragua y su Centro de Formación Socialista  (CFS) Centro de Mecánica Automotriz (CEMA) trabajan en las certificaciones y acreditación de saberes empíricos de los representantes de las comunidades en el municipio Santiago Mariño, con el fin de incorporarlos como maestro técnicos voluntarios (MTV), quiénes formarán a los futuros bachilleres productivos del periodo 2021-2022.

Así lo informó Zulay Macias, encargada del CFS CEMA, siguiendo los lineamientos del presidente del Inces Wuikelman Angel y del gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, en seguir fortaleciendo la formación técnica profesional dentro de las unidades educativas en el estado Aragua. «Estamos trabajando en las escuelas y en los liceos, para garantizar esas formaciones a nuestros estudiantes», acotó la jefa del centro.

Señaló Macias que los maestros técnicos voluntarios se ajustarán a los docentes para conocer los saberes empíricos y conocimientos a certificar de los representantes de las comunas en los distintos espacios territoriales, de acuerdo a los intereses y aquellos conocimientos y saberes que tengan los estudiantes.

También la jefa del CFS CEMA informó que este centro de formación capacita en Soldadura Eléctrica de Arco, Mecánica Automotriz,  Electricista de Primera y de Segunda, Reparación de Electrodomésticos, Mecánico (A) de Lubricador,  Mecánico (A) Reparador de Motores a Gasolina, y Motores Diesel, Mecánico Alineador del tren delantero, Frenos, etc

«La zona educativa, tiene algunos lineamientos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto con el Inces, con el fin de que nuestros jóvenes se conviertan en bachilleres productivos, de acuerdo a los conocimientos y saberes empíricos que tenga en los oficios de costura, área administrativa, de Axel 2000, Windows,  PowerPoint, secretaria, recepcionistas, conocimientos en gastronomía pasapalos, repostería, dulcería criolla, elaboración de tortas, etc». Acotó Macias.

Se tiene previsto que estas formaciones a los futuros bachilleres productivos continúen fortaleciendo la educación en Venezuela hacia y apalanque el emprendimiento productivo.