YARACUY | El Inces prepara y capacita a la población para el futuro

Noticias

***‘Formar Produciendo y Producir Formando’ bajo este lema el Inces, continúa su proceso de capacitación a la colectividad

YOLAICE VARGAS

Un total de 13 participantes terminaron el proceso de capacitación en el área de electricidad, uno de los cursos de formación productiva que adelanta el Institución Nacional de Capacitación y Educación  Socialista (Inces), Yaracuy.

El curso tuvo duración de más de 240 horas y se realizó bajo la modalidad semipresencial, vía online, así como en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Industrial (CFS), San Felipe El Fuerte, dos veces por semana. A fin de cumplir lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación e Inces Sede.

El gerente regional del Inces en la entidad,  Dalvi Torrealba, destacó que durante la formación los participantes fueron capacitados en: instalación, producción energía eléctrica, transmisión y distribución de energía eléctrica, tipos de servicios, accesorios, instalación residual, comercial e industrial entre otros aspectos propios de la cátedra.

Asimismo, indicó que el Inces ofrece al público en general cursos con perfiles productivos que les permitan desde sus espacios generar ingresos, así como la oportunidad de formar parte de las nóminas de las diferentes empresas públicas y privadas que requieran del personal en este caso en el área de sistema eléctrico.

Experiencias únicas

Grial Simpson, el participante más pequeño de la clase, quien con tan solo 12 años, manifiesta  que la edad no es un impedimento para hacer lo que se quiere, señaló que aprendió sobre motores trifásico, fases, neutros, fuentes, así como hacer diagramas empalmes, de igual modo la inversión de un motor trifásico

Destacó que su principal motivación es su padre quien trabaja con sistemas Hardware y el obtener conocimientos es esencial para avanzar en nuevos proyectos que aspira realizar en conjunto con su papá y así ser un hombre exitoso.

Para Ronaldo López, el conocimiento adquirido le abrirá puertas en el campo laboral, además podrá poner en práctica lo aprendido en una primera medida en su hogar, de igual modo la formación le da pie a seguir avanzando en cuanto a todo lo relacionado con el sistema eléctrico y en un futuro podría profundizar más los estudios en el tema.

Inces de Oportunidades

De igual manera la institución, ofrece a sus trabajadores la oportunidad de formarse con un perfil productivo, tal es el caso de Emigdio Barceló, quien trabaja en la sede del CSF San Felipe El Fuerte en el área de vigilancia, adscrito a la empresa Corposervica, y participó en el curso de electricidad.

Barceló aseguró que el ser parte del curso fue una excelente oportunidad, además obtuvo nuevos conocimientos que le permitirán  en un futuro desenvolverse en otra área de trabajo.