MÉRIDA Aprendices del Inces en El Vigía reciben formación integral

Noticias

** Inces mantiene formación integral de los jóvenes aprendices en diferentes salidas ocupacionales, administración, cultura y sector agrícola

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida) Geldrit Roca, informó que la institución ha retomado las actividades formativas, bajo la modalidad presencial, incluyendo la capacitación de los aprendices que se integraron en la programación académica pautada para el año 2022.

De igual manera indicó que en esta oportunidad, en el centro de formación socialista (CFS) El Vigía, 50 aprendices iniciaron formación en el área de administración, con el acompañamiento del maestro técnico productivo (MTP), Neil Hernández, como parte de la educación integral que reciben los aprendices, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Así mismo los jóvenes, reciben formación técnica profesional en el área agrícola, bajo la orientación de la maestra técnica productiva (MTP)  Yoleida Zerpa, y en  sector cultura, con el maestro, Antonio Castillo. Dando cumplimiento a las orientaciones del viceministro y presidente del Inces, Wuikelman Angel paredes y el apoyo del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jheyson Guzmán.

El  titular del Inces, agradeció a las entidades de trabajo tanto públicas como privadas que han venido cumpliendo con las obligaciones tributarias, entre las que destaca la incorporación a sus nóminas de trabajo a los jóvenes aprendices,  tal y como lo establecen las leyes correspondientes.