COJEDES | Inces acredita el saber de los profesores del colegio diocesano Juan Pablo II

Noticias

** Se estarán atendiendo liceos y escuelas técnicas en todo el estado para garantizar la atención a los bachilleres productivos

El personal de acreditación y certificación del Inces se trasladó al Colegio Diocesano “Juan Pablo II” a fin de presentar el portafolio de acreditaciones de perfiles productivos a los profesores  que atienden a los estudiantes del último año de bachillerato del período escolar 2021-2022.

Por el Inces, estuvo presente la coordinadora del Centro de Formación Socialista (CFS) Argimiro Gabaldón, Valentina Hernández, el coordinador de Educación Media y Técnica, Ender Moncada, junto al responsable de Talento Humano, Miguel Villanueva, como equipo enlace de formación profesional para la certificación y acreditación de saberes.

Hernández, indicó que es importante esta primera reunión porque permite avanzar hacia la planificación de todo lo que tiene que ver con las certificaciones y acreditaciones  dirigidas a los profesores. Luego se continuará con éxito la formación a los estudiantes para que obtengan el aval de bachilleres productivos.

En el cronograma de actividades se acordó certificar a los profesores en los oficios de corte y costura, refrigeración de aire acondicionado, elaborador de bloques de concreto, peluquería y cría de pollos de engorde. En la reunión participaron ocho profesores del colegio Juan Pablo II y la directora del colegio, Hermana Edith Dirinot.