MÉRIDA | Inces acreditó a 30 docentes del CFS Bicentenario

Noticias

** En esta jornada se atendieron a docentes de Colegios privados, CCAO (arte y oficios) y grupos de creación de los liceos Rómulo Betancourt y Liceo Nocturno Aide Cárdenas de la comunidad Los Curos

 

NADIA LOBO

El Inces Mérida participó en una de atención especial a las Unidades Educativas de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador, permitiendo la acreditación y certificación de 30 docentes en diferentes saberes y oficios productivos.

 

Así lo informó el gerente regional, Geldrit Roca, quien destacó el trabajo mancomunado entre la Zona Educativa de Mérida, el apoyo del gobernador del estado bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, y el Inces, con lo cual se logró la atención de manera personal, en cada uno de los oficios a certificar.

 

La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario de la ciudad de Mérida, donde se acreditaron docentes en llas siguientes ocupaciones productivas: Informática, Repostería, Textil, Cocina Doméstica, Animación y Recreación, Manualidades, Peluquería, entre otros oficios y saberes.

 

El abordaje integral, permitió atender a los liceos Rómulo Betancourt, Liceo Nocturno Aide Cárdenas, Escuela de Danzas, y a los Centros de Capacitación de Artes y Oficios (CCAO), que funcionan en el módulo de Los Curos, jurisdicción del municipio Libertador.

 

De igual manera, la actividad sirvió para orientar a las personas sobre la acreditación y certificación que tiene como objetivo, reconocer los saberes, empíricos, académicos y ancestrales del pueblo, siguiendo las orientaciones del gobierno nacional, regional y del propio presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes.