TRUJILLO | La comuna Patria libre y soberana aprenden confección de ropa infantil

Noticias

** Las participantes, en su mayoría habitantes del Turagual e integrantes de la Comuna “Patria Libre y Soberana”, muestran mucha disposición al adquirir nuevos conocimientos en la confección de ropa infantil. 

MARÍA CABRERA 

Un auténtico aprendizaje están adquiriendo los participantes de la formación “Confección de Ropa Infantil”, a cargo de la maestra técnica productiva Ysolina Valecillos, quien desde el inicio de la formación en el  sector Turagual se destacó por el buen ritmo que llevan sus muchachas. 

Desde la Comuna “Patria libre y soberana” recibimos en el Inces Trujillo estas novedades que redunda en el buen trabajo desplegado en las comunidades por este organismo, el cual durante este ejercicio del año 2022 desborda sus planes en la formación y certificación de saberes empíricos a las comunidades populares del estado Trujillo. 

La matrícula de esta formación destaca, en su gran mayoría porque son habitantes de esa localidad, con un registro de asistencia bastante bueno, dado el interés mostrado en aprender un oficio, en unos casos y en perfeccionarlo, en otros. 

Ysolina Valecillo, nos explica: “El secreto de la confección es aprender a captar la toma de medidas, además de asimilar los tipos de materiales empleados para la confección de ropa infantil, especialmente en estos momentos cuando la ropa de niños tiene variedad de colores y modelos”. 

La gráfica que nos envía la MTP Valecillos nos muestra a su equipo en plena faena aprendiendo y poniendo en práctica lo aprendido en cada clase donde las mujeres integrantes de la comuna “Patria Libre y Soberana” perfilan sus saberes internalizando cada información con precisión.