COJEDES | Aprendices realizan cierre pedagógico con expoventa

Noticias

** Egresados mostraron al público técnicas de mercadeo-venta con la elaboración y venta de galletas de vainilla, tizana y donas

Jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del perfil productivo Asistente Administrativo, realizaron una expoventa con motivo del cierre pedagógico de la materia técnica de mercadeo y venta.

 

La actividad, fue realizada en el patio central del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldon”, en presencia de la clase trabajadora, padres y representantes y distintas entidades de trabajo.

 

Al respecto, el aprendiz José Merchán, refirió que ha sido una gran experiencia poner en práctica las técnicas de mercadeo; “Nos enseñaron a saber lo que es un emprendimiento productivo y cómo desarrollarlo de la manera más profesional. El conocimiento teórico y el conocimiento práctico se traduce hoy en este evento que hicimos en nuestra casa de estudio”.

José Joaquín Gutiérrez, instructor responsable de la ocupación Asistente Administrativo de Empresas, indicó: “Esta etapa de capacitación se inició en el mes de junio y en este cierre los aprendices están mostrando los conocimientos. Por ello hoy dan el último paso para realizar una expoventa, luego de haber realizado un diagnóstico de mercado. Aplicaron presupuesto y todo lo relacionado a la publicidad”.

 

La coordinadora enlace del PNA, Judith Sánchez, durante el cierre de la técnica de mercadeo y venta indicó que los aprendices muestran que han recibido una formación pertinente adquirida durante la formación académica. “La actividad ha sido muy nutritiva. Extiendo la invitación a todas las personas para que vengan a conocer el Programa Nacional de Aprendizaje, ya que es una oportunidad para que los jóvenes aprendan una ocupación productiva”.

 

El responsable del PNA, Eduar Ortega, dijo: “Hoy es un día para evaluar, pero también para reconocer el esfuerzo que han hecho en conjunto los aprendices, sus padres y los representantes de las entidades de trabajo. Esta formación le permite al joven aprendiz vincularse al trabajo productivo, por ello cada vez doblamos nuestro esfuerzo como institución socialista, vinculada al legado de nuestro maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa”.

Finalmente, Ortega en compañía de la coordinadora del CFS “Argimiro Gabaldon”, Valentina Hernández, agradeció la colaboración de los jóvenes aprendices de las ocupaciones Peluquería y Contabilidad, así como la participación de los maestros técnicos productivos y todo el personal obrero y administrativo del Inces,