MÉRIDA | Inces desarrolló caracterización de 45 nuevos jóvenes para el PNA

Galerías Noticias

** Se trata de la 6ta oleada de jóvenes merideños que ingresan al Programa Nacional de Aprendices (PNA) en el año 2022

NADIA LOBO

El gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces Mérida), Geldrit Roca, informó sobre el proceso de sensibilización y caracterización de 45 jóvenes que se estarán incorporando al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), siguiendo las orientaciones de atención integral a la juventud, emitidas por el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera señaló, que la jornada de caracterización se desarrolló en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, bajo la coordinación de Maryuri Muñoz, responsable del PNA del Inces Mérida, cumpliendo con las instrucciones precisas del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

Indicó igualmente que se trata de la sexta oleada del año 2022 de sensibilización y caracterización de nuevos jóvenes que serán incorporados al PNA, todos procedentes del área metropolitana que incluyen los municipios: Sucre, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina, gracias al acompañamiento y apoyo del ciudadano gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán.

Finalmente explicó que culminadas las entrevistas, se espera atender a los nuevos aprendices en los siguientes motores productivos: Turismo, Industria, Salud, y Comercio y servicios. Así mismo, avanzaran en el proceso social del trabajo, de manera teórico práctico, contando además, con el apoyo de las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas de esta región andina.