Inces reactivó el servicio de ginecología para sus trabajadoras

Noticias

** El personal de la Sede, Miranda, Distrito Capital y La Guaira serán los primeros beneficiados

LONGINA TOVAR

Con el apoyo de la Presidencia y de la Dirección Ejecutiva Financiera de la institución, la Gerencia General de Talento Humano logró reactivar el servicio de ginecología para las mujeres trabajadoras, activas y jubiladas del Inces Rector y las regionales Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

 

Reinaugurar este servicio forma parte de las acciones que corresponden a la celebración del 63 aniversario del Inces, y también a una política que adelantan tanto Talento Humano, liderado por Nielsy Cabrera, como la misma Presidencia de la institución, y que tiene que ver con la atención integral y el bienestar de los trabajadores.

 

A partir de esta semana, todos los días miércoles el Servicio Médico de la Mezzanina estará a disposición de pacientes que requieran de chequeo ginecológico, previa solicitud de cita que desde ya puede concertarse.

 

“Estamos trabajando en posibles alianzas con la Sociedad Anticancerosa, el Ministerio de Salud y la Asid Gran Colombia para hacer jornadas especiales en el área de ginecología y poder atender así la gran demanda que vamos a tener al principio porque, aunado a los dos años de pandemia, estamos conscientes de no haber prestado este servicio desde hace algún tiempo”, declaró el gerente de Bienestar Social, David Betancourt.

 

Durante la entrevista se supo que la Gerencia General de Infraestructura y Servicios también ha hecho reparaciones mayores y menores en el espacios médico que corresponde a la Mezzanina, incluyendo la reparación del aire acondicionado, indispensable para recintos donde se atienden pacientes con patologías médicas.

 

Pero el trabajo no solo queda en la Sede y la zona metropolitana, desde hace semanas se está trabajando en el envío de medicinas, equipos médicos y otros insumos para las 24 regionales del país.

 

“Estamos dotando todas nuestras unidades médicas regionales para que el trabajador pueda ser atendido. Y quiero recordar, a los que están en Caracas y cerca, que contamos con una farmacia donde el trabajador puede adquirir a un precio muy inferior al comercial los medicamentos que requiere”, dijo Betancourt.

 

Se espera que en los próximos días se vuelva a hacer una jornada de despistaje de cáncer de próstata.