COJEDES | Participantes del festival “Tu Voz Inces” desbordaron con distintos talentos

Noticias

** Clase trabajadora, aprendices, maestros técnicos productivos atendieron al llamado” Ven y expresa tu talento”

Bajo la responsabilidad de los integrantes del comité, de la gerencia regional de cultura, deporte, recreación y  participación comunal, se llevó a cabo la final del festival Tú Voz Inces , como parte de las actividades del 63 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). La actividad se realizó en el auditorio del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”.

Luego del proceso de convocatoria y audiciones, un total de ocho talentosos participantes entre ellos Richard Mora, Julianny Ordoñez, Leonardo Cuba, Víctor Suarez, Rusbel Escalona, Alannys Sierra y Blanca Salcine,  formalizaron su participaron en el festival acatando las pautas de baile y canto.

La responsabilidad de seleccionar a los ganadores, estuvo a cargo del jurado integrado Oswaldo Arcila, director de la polifónica del estado Cojedes,  Andry Abreu  junto a Enrique Ramírez, de la academia de baile Expresión Cojedeña. Así  como también el gerente del Inces, José Antonio Martínez, acompañado de dos ex participantes de la Voz Inces,  Sandra Pérez y Héctor Lozada, en representación de la clase trabajadora.

En esta oportunidad el primer lugar lo obtuvo  la joven aprendiz Inces, Crislexi Angarita, segundo lugar le correspondió al joven Richard Mora y el tercer lugar Rusbel Escalona; mientras que en la  categoría de baile lo obtuvo Blanca Salcine.  La representación que asistirá a Caracas  tendrá una acreditación para participar en la fase nacional a realizarse en los próximos días.

Por su parte el Martínez, reconoció el compromiso del comité a cargo de José Veliz, María Valentina Hernández,   Eduar Ortega, Miguel Villanueva, José Ríos y Jhonana Poyer; así como también  el apoyo de los trabajadores, Wualter Venegas, Nelly Sequera, Pedro Gutiérrez, y la comisión de Infraestructura.

 “Observé un trabajo en equipo que  dio todo el calor al festival para que  los participantes estuvieran aquí en éste evento que integran a la sociedad”.  También agradeció a los concursantes  por tomarse el tiempo en dedicarnos a los presentes, esa pasión, esas ganas, ese afecto y técnica de los que hacen. La cultura transforma la vida y nos acerca a lo más bonito y sublime de la vida”, expresó Martínez.

Por su parte, la ganadora de canto, Angarita, del programa nacional de aprendizaje (PNA), en el municipio Tinaquillo,  dijo “contenta por haber obtenido  el primer lugar, me seguiré preparando para que mi estado quede bien representado y obtener un lugar privilegiado. Voy con las ganas de participar, ganar y obtener experiencia”.